Introducción a la Inteligencia Artificial

Introducción y Datos interesantes

Introducción a la Inteligencia Artificial

Introducción a la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial como definición básica es el intento de simular el cerebro humano especialmente en el aspecto de “Aprendizaje“.

Las empresas en el nivel que se encuentren siempre están buscando crecimiento así que la inteligencia artificial es un componente fundamental. Es fácil ser escéptico al potencial que tienen este tipo de tecnologías.

De acuerdo a la información de noticias en redes sociales, internet y diversos medios la inteligencia artificial puede ser bueno o malo, debido a que representa un peligro porque reemplazarán el trabajo humano por estas tecnologías mientras que otros medios muestran que la tecnología mejora nuestras vidas curando enfermedades peligrosas.

Puede haber preocupación en la sociedad sobre el futuro de la inteligencia artificial pero hasta este momento no sabemos la realidad, lo que sí es verdad es que la tecnología está siendo usada en diversos sectores, áreas en diversas industrias.

Desde dispositivos para el hogar hasta sistemas bancarios alguno de ellos pueden ser: Internet de las cosas, cámaras, sistemas de vigilancia, drones, robots, vehículos autónomos, sistemas bancarios y mucho más.

Ahora muchos usan la inteligencia artificial pero esto es el comienzo porque el futuro de la I.A. podrán crear experiencias inmersivas que harán que lo que estás percibiendo de forma digital también puedas tener experiencia de forma física.

Por el rápido crecimiento de la inteligencia artificial para los negocios es inevitable no usar esta tecnología porque ellos mismos se quedarían en desventaja dentro del mercado.

En el pasado la Inteligencia Artificial era un lujo que pocas empresas tenían acceso pero ahora ya no es el caso. Ahora se puede tener acceso a herramientas de inteligencia artificial con la capacidad de generar retornos de inversión para las empresas y es accesible para aquellas personas que quieran desarrollar o implementar esta tecnología como los equipos de desarrollo de software, investigación o personas que están aprendiendo de forma autónoma.

Datos Interesantes de la Inteligencia Artificial:

  • Actualmente las herramientas de inteligencia artificial tienen la capacidad de predecir, automatizar y realizar análisis rápido.
  • El mercado de la inteligencia artificial se estima que alcanzará los $98.4 Billones de dólares en el 2023.
  • Según IDC estima que llegaremos a 180 Zettabytes de datos para el 2025.

¿Por qué la Inteligencia Artificial es tan interesante e importante para las compañías y otras instituciones?

Una de las principales razones es que ahora tenemos más datos generados de forma exponencial (Big Data), existen mayor poder de procesamiento como los GPUs a diferencia de las décadas pasadas. Esto hace posible la investigación para obtener o descubrir patrones que ayuden a mejorar un entorno social, económico o experiencia de usuario.

Conclusión

La inteligencia artificial está en un paso inicial que muchos entusiastas están aprendiendo a utilizar o desarrollar desde diferentes aspectos al igual que las empresas, por lo que en el futuro existirán nuevos empleos enfocados a esta tecnologías y muchas van a desaparecer pero también podrán mejorar nuestras vidas, nuestras habilidades y lo importante es que como humanidad podamos hacer uso de forma que nos ayuden a progresar.

Me interesa conocer tu opinión, deja tus comentarios.

Muchas Gracias! 🚀

Did you find this article valuable?

Support Victor Santiz by becoming a sponsor. Any amount is appreciated!